jueves, 26 de marzo de 2020

CONJUNTOS , PERTENENCIA E INCLUSIÓN 5°


Estimado estudiante  primero veremos un video
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NOCIÓN o IDEA DE CONJUNTOS
      Intuitivamente se entiende por conjunto, a la agrupación, reunión o colección de objetos debidamente determinados, a los cuales se les denomina elementos del conjunto.
      
II.  Representación de Conjuntos
      A los conjuntos generalmente se les representa por letras mayúsculas de nuestro alfabeto y a sus elementos por letras minúsculas separadas por comas y encerradas entre llaves: {  } o escribiendo entre llaves la propiedad que cumplen todos los elementos del conjunto.

      También lo podemos representar a través del Diagrama de Venn Euler que se trata de curvas simples y cerradas.

          









  
LOS CONJUNTOS Y SUS CLASES 4° - ppt video online descargar

      ACTIVIDAD:
      Resuelve el siguiente ejercicio en tu cuaderno, si no lo tines, en una hoja; luego sacale una foto y me lo envias por Watsapp a mi celular 959385569.
    Si lo puedes imprimir mejor, lo resuelves, le sacas una foto y me lo envias por Watsapp.
    No te olvides de guardar las hojas.

 Dado el conjunto:   B = {c,a,m,s,o,n}
  Que elementos pertenecen al conjunto B:
               a   .........  B             a  .........  B
               m   .........  B              s  .........  B
              e  .........  B             y  .........  B
               r  .........  B             o  .........  B

INCLUSIÓN DE CONJUNTOS 
RELACIÓN DE PERTENENCIA E INCLUSIÓN
ACTIVIDAD:
Resuelvelo en tu cuaderno o en una hoja, luego le sacas una foto y me la envias por Watsapp al celular: 959385569.
Si lo imprimes lo resuelves, le sacas una foto y me lo envias por Watsapp.

.       COMPLETA colocando “”, “”, “” ó “” según convenga.


{ a }      _____         U
   i         _____         M
   c        _____         J
{ h }      _____         T
   d        _____         U
   M       _____         T
   J        _____         M
   f         _____         J


 Dados los conjuntos:
E = {vocales de la palabra “eucalipto”}
F = {vocales de la palabra “naturaleza”}
G = {p, l, i, t}
H = { a, e, u}

Escribe “v” si la notación es verdadera y “F” si es falsa.

a)
b)
c)
E H
G ≠ H
F H
(   )
(   )
(   )

d)
e)
f)
i H
l G
F = H
(   )
(   )
(   )



.    

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